Bạn đang xem trang 1 / 1 trang
Bài viết chưa xem Bởi donga
Tormented by the Spirit

Escrita por Donga el 4 de Abril del 2011.

Traducido por Igualteco

Atormentada por el Espíritu

Mis respetos a To y Thay (Fundador y Maestro)

El 19 de Marzo, mientras visitaba la provincia de ThaiBhinh tuve la oportunidad de iniciar a T, Ch quien era atormentada por los Espíritus. Debido a eso ella estaba siendo tratada con drogas estabilizadoras cerca de un mes en un hospital para enfermos mentales. Entonces el doctor la envió a la casa aconsejando a la familia que buscaran unos brujos y trataran esta misteriosa enfermedad.

Ch es una autentica campesina, dulce y con carácter agradable, ella cultiva marranos y aves de corral, cultiva campos de arroz y vegetales.

El Espíritu que la posee dice que es ‘Chua Thong Ngan’ Diosa de thuong Ngan (Diosa de las Montañas y Bosques). El Espíritu le leía poemas y desarrollaba habilidades de ‘Chau Van’ (Artes Vietnamitas regionales y tradicionales de canto y de danza mientras que ella las ejecutaba estando en trance - esto es usado en un ritual de adoración a las Deidades) cuando Ch estaba trabajando en el campo o en el mercado vendiendo vegetales. Algunas veces cuando Ch estaba en el mercado, ella apuntaba su dedo a algunos clientes denunciándolos de sus malos actos o elogiando a otros de sus virtudes. Esto hacia que los clientes se apenaran y se fueran pronto. Su comportamiento tan incontrolable le afectó grandemente a ella y a su familia.

Para añadir más a su tristeza, su esposo y sus hijos no creían en su espiritualidad. Ellos pensaban que estaba loca y se ponían en contra de ella cada vez que era posesionada. También la vigilaban cuidadosamente. En las noches ella se escapaba a la terraza y rezaba por Buda en el Cielo por compasión y perdón.

Ella me platicó que los síntomas de hacer cosas sin sentido cuando ella era poseída habían sido menos que antes. Sin embargo estaba restringida para comer varias clases de comida y era permitida comer poquito. Ella es muy delgada, pero no exageradamente y a los 60 años parecía que tenía 70. Ella había fallado en todos los intentos de hacer algo para obtener su sustento, desde crear animales y cosechar vegetales. Ella terminaría siempre vendiéndolo como una perdida. En general su vida estaba llena de dificultades.

Ella había visitado muchos brujos para pedir ayuda. Ellos le dijeron que tenía una afinidad (karma negativa) con los Dioses de los cuatro Reinos Celestiales y tenía que hacer ofrendas, sin embargo era tan difícil encontrar comida para ella misma y por lo tanto como podría encontrar dinero para ofrecerles a los Dioses. Por otro lado la gente en su familia no creían en “lo sobrenatural”, así que mejor acepto su castigo como pago.

M e sentí muy apenado por su condición así que le presenté la doctrina del Gran Maestro, diciéndole que solamente tenía que rezar en una forma muy sincera y recitar los Cinco Dharanis para atenuar su karma negativa. También tenía que obedecer las 5 reglas Budistas y no es necesario hacer ofrendas a la Deidades del templo. Ch se puso feliz y me preguntó que le diera la Iniciación.

Después de 10 minutos que tuviera sus manos juntas y estuviera rezando, su cuerpo tembló y se sacudió ligeramente y se postró. Después ella elevó su cabeza hacia arriba, su cuerpo continuo sacudiéndose de lado a lado y su Espíritu llegó.

El (Espíritu) empezó a sonreír felizmente e hizo comentarios de de la limpieza y frescura del lugar y que era diferente de la casa de su discípulo. Entonces ella empezó a bailar y cantar poemas, pero como estaba tan ansioso, no tenía el corazón de disfrutarlos. Esta era la primera vez que rezaba por alguien y estar en una situación tan particular. Sería muy malo y me sentiría responsable si ella se hubiera salido a cantar y bailar como una persona loca.

Traté de aplicar todo lo que había aprendido de este fórum para lidiar con esta situación y le pregunté al Espíritu de donde venia. Ella me contestó con versos, los cuales no recuerdo completamente, pero la idea general es la siguiente: ‘Tú estás bendecida por pertenecer al sistema de la alta Divinidad. Yo también vengo del alto Reino. Ahora tenía que pasar que mi soldado (Ng. T. CH.) fuera iluminado y guiado por ti en su camino espiritual. Por eso estoy muy contento”

El espíritu siguió: “mi soldado ha sido muy tonta y necia. La he atormentado por largo tiempo sin que ella realizara que tenía que cultivarse espiritualmente. Es por eso que no le permití disfrutar de las cosas materiales y por el contrario ella tuvo que aguantar pobreza y dificultades.”

A lo cual repliqué: Ahora tu soldado ha sido iniciado y ella ha realizado su falta de cultivación espiritual y ella encontrará su camino muy pronto. Te ruego que la perdones y así ella no sufra más.

El Espíritu estuvo de acuerdo y dijo: Si tú puedes motivar a mi soldado a estudiar la doctrina diligentemente, la voy a perdonar y darle bendiciones. Tu guíala por mí y entonces le dije: Te voy a obedecer, yo también soy un soldado común. Me encontré con esta preciosa doctrina que puede reducir mi karma negativa e incrementar y ganar algunos méritos. Con gusto voy a transferir la preciosa doctrina a cualquiera que sea la indicada para recibirla. Cuando salga le voy a dar a tu soldado los Cinco Dharanis para que lo practique.

El Espíritu se sonrió y me dijo que algunas cosas misteriosas que pasaron con mi familia sin que yo le haya preguntado algo. Sé que eran verdad pero no le quise preguntar más detalles. El espíritu salió inmediatamente.
Respiré con alivio; el peor escenario que había anticipado de Ch corriendo hacia afuera y ponerse a bailar y cantar como una persona loca, no pasó. Solo me reprocho que esto haya pasado sin estar preparado y tampoco pensé en la gente que estaba afuera que tomara fotos, ya que había mucha gente con sus cámaras.

Ch estaba feliz. Ella decía que nunca se había sentido tan bien y con el corazón iluminado. Ella vagamente recuerda lo que le pasó. Yo también estaba feliz porque tengo
más experiencias de lo “sobrenatural”, lo cual confirma que el camino que estoy cultivando es un tesoro.

Respetuosamente
Donga.
1 bài viết
Bạn đang xem trang 1 / 1 trang